CONSTRUCCIÓN - THE PALM VILLA

El sistema de esta nueva construcción es de platea para la fundación, muros de mampostería para los cerramientos verticales los cuales funcionaran en conjunto con vigas y columnas de cargas para sostener la losa como cerramiento horizontal. Todo es en hormigón armado, siguiendo los cálculos resultantes de los ingenieros estructurales. 

Preparación del terreno

Al iniciar el proceso de construcción sacamos alrededor de 1 metro de profundidad de capa material orgánico. Luego reponemos ese material excavado, por material especial para relleno, para luego ser compactado. El terreno es fumigado para evitar el crecimiento de material orgánico y la proliferación de insectos. El terreno es cubierto con plástico para aislar el hormigonado para mejor calidad.

Platea y Hormigón

La fundación (platea) se realiza por encima del nivel del terreno. Se elabora un molde de madera por todo el perímetro de la casa, se arma el acero, y se preparan las tuberías que quedaran embebidos en la platea para luego hormigonar. En la platea se deja acero vertical donde existirán muros, para conectar los muros a la platea.

Piscina

Al momento de preparar el terreno se realiza la excavación de la piscina. Se hace un arma en el fondo de la piscina tipo platea, y se dejan bastones para crear la conexión de los muros. El método de construcción que nosotros utilizamos para hacer la piscina en con muros de bloques de hormigón para mayor resistencia.

Bloques

Los muros son elaborados de bloques de cemento hidráulico. Utilizamos los bloques de mayor resistencia y calidad en el mercado. Estos bloques según van siendo colocados con mortero, se le van colocando acero para aumentar la resistencia a la tracción. Siempre nos preocupamos que estén colocados nivelados respecto a la vertical y a la horizontal.

Terminaciones en techo

Los elementos como columnas, vigas, dinteles y losa, conllevan una estructura de acero, que se combina con el hormigón, para formar el Hormigón Armado. Las columnas se arman con la platea, para que queden amarradas a la misma cuando se realiza el hormigonado. Luego, de colocar los bloques, se encofra con madera las columnas, vigas, dinteles y losa y se vierte el concreto. Los encofrados son los moldes que contienen el concreto en su curado.

Terminaciones de superficies

Luego de terminar la obra en cuanto a elementos estructurales, y dejar colocadas las instalaciones eléctricas y sanitarias, se comienza la fase de terminación. Utilizamos un mortero a base de arena fina, cemento y agua, creando una mezcla con mucha plasticidad con la cual se comienza a recubrir todas las superficies, dejándolas completamente lisas aplicando varias técnicas de albañilería.

Pisos y recubrimientos

Se comienza la instalación de pisos con porcelanato español, tanto para el pavimento interior, como para los recubrimientos de paredes en los baños. Para el pavimento de baños, se eligió granito y para las terrazas y paredes decorativas, coralina natural. Los caminos peatonales de entrada y en el jardín serán piezas hidráulicas de hormigón, fabricadas en talleres especiales. Para la marquesina se eligió adoquines de hormigón.

Impermeabilizante y pintura

El techo lleva una capa de imprimación con un producto engomado, a base de petróleo, para proteger la superficie de posibles filtraciones. Este producto es resistente al calor y su característica de ser muy elevado en partículas sólidas, sella uniformemente la superficie. Para finalizar, pintamos con pintura impermea-bilizante blanco. 

Ventanas de aluminio

Como vivimos en un país tropical, el requerimiento principal para nuestras ventanas es la presencia de malla protectora contra insectos, que también se abre en caso de ser necesario. Las ventanas son correderas de 3 vías, del tipo P-92, las más utilizadas en el mercado, por su durabilidad y buen mecanismo de funcionamiento.  Las puertas correderas llevan un cristal de mayor espesor que las ventanas para más seguridad. 

Debido a que la zona presenta altos niveles de humedad, y temperaturas muy variables, hemos elegido un sistema de enchapado de alta resistencia a los cambios de temperatura y humedad. La terminación de las puertas son unas láminas de madera, verdaderamente natural, pero en su interior se componen de un sistema contra placado que evita las roturas y los dobleces en las mismas. 

Puertas de madera
Piscina

La piscina construida con una estructura en bloques, la cual le da una mayor resistencia y durabilidad. El recubrimiento con “poolcore” de color blanco, produce un color azul claro en el agua, dando sensación de agua cristalina. La piscina cuenta con luces y un sistema de bombeo y filtrado de alta gama. A un lado de la piscina se encuentra el deck, un área para colocar sillas de playas y compartir más cerca del agua. 

Cocina moderna

Nuestra cocina, con un diseño vanguardista, es fabricada bajo el estilo de “cocina modular”. Cuenta con el espacio para nevera de dos puertas, estufa, horno y extractor de 90 centímetros, así como lavaplatos, entregada al cliente totalmente equipada. La pared del fondo o «backplash» está recubierta con granito natural, así como también el tope de la misma. También cuenta con una “isla/desayunador” con doble altura, para que un lado sirva para sentarse a comer y el otro lado como área de trabajo. 

Baños

Nuestros baños cuentan con un diseño moderno. Tanto con el porcelanato de pared como el granito natural para el piso. Nos preocupamos de entregarlo completamente equipado, con lavamanos y tocador, espejo, inodoro moderno, plato de ducha, mampara divisoria de ducha en cristal, rejilla de desagüe de piso en acero inoxidable y toalleros. 

Equipos

La casa cuenta con la cocina completamente equipada, así como aires acondicionados en todas las habitaciones y la sala. También cuenta con una cisterna de almacenaje de agua, la cual garantizará que nunca le falte el preciado elemento a sus habitantes. El agua de la cisterna es impulsada por bombeo hacia los baños, cocina y otras áreas, garantizando una alta presión al utilizarla. 

Jardineria

Con nuestros asesores paisajistas, elaboramos un diseño orgánico de los jardines, dándole mucha plasticidad al césped y creando jardines, tanto con en el frontal de la casa como en la parte posterior. El bambú, las canas, las palmeras son elementos básicos de nuestra jardinería, los cuales representan nuestro clima tropical y nuestra hermosa zona costera. 

0
CALIDAD
0
INGENIERO
0
CONTROL
0
ARQUITECTO